BIGELOIL® Cataplasma


Ficha Técnica

Especies


Caballos.

Forma farmacéutica


Cataplasma para patas de caballos.

Ingredientes


Caolín, Sulfato de Magnesio, Cyamopsis tetragonoloba (guar goma).

Los ingredientes están encerrados en una matriz de papel fibra.

Propiedades


Un papel de fibra especial sostiene la mezcla de cataplasma dentro de 28 bolsillos acolchados. La cataplasma contiene Caolín en polvo y Sulfato de Magnesio, los cuales crean un gel de contacto cuando se activan con el agua. Esto ayuda a la cataplasma a permanecer en contacto con la pata para vendarla fácilmente. Estas vendas son excelentes durante el clima frío o cuando la disponibilidad de agua es limitada. Necesitan poca agua, son fáciles de manipular y de desechar.

Uso del producto


Las vendas de cataplasma Bigeloil pueden utilizarse en las patas de los caballos cada vez que el calor o la rigidez sean una preocupación:  después de una competencia o entrenamiento exigente, dolor generalizado, hinchazón en los miembros inferiores o moretones. Pueden utilizarse debajo de protectores de embarque. Solución multifunción: remójelas en agua helada como terapia fría inicial y como cataplasma con solo una aplicación.

Instrucciones de uso


  1. Sumerja la venda en agua tibia o fría durante 15 ó 20 segundos. Asegúrese de que los bolsillos que contienen cataplasma estén suficientemente húmedos. Estos se ensancharán un poco cuando estén húmedos. Escurra el agua excedente en el balde.
  2. Coloque la venda alrededor de la pata ajustadamente. La venda se amolda a la pata y ofrece máxima superficie de contacto para la cataplasma.
  3. Aplique vendas de establo sobre la venda de cataplasma para cubrir. No se necesita papel madera ni papel film.
  4. La venda permanecerá húmeda entre 12 y 18 horas.
  5. La venda para patas de caballos tiene un sólo uso; una vez que se seca no puede reutilizarse.
  6. ¡Fácil limpieza! Simplemente quite las vendas. El diseño acolchado elimina los residuos de cataplasma en la pata. Haga compost con la venda usada o deséchela.

Precauciones


  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Las bolsas o los estuches de plástico pueden ser peligrosos para niños pequeños.
  • Para uso externo solamente.
  • Evite respirar el polvo de las vendas secas.
  • Se recomienda lavarse las manos después de manipular las vendas.
  • Las vendas no están esterilizadas.

Conservación


Guarde las vendas que no utilizó en su envase original y cierre el precinto. Guarde el envase en un sitio seco.

Origen del producto


Estados Unidos.

Presentación


Envase con 8 vendas

Usted ha ingresado a infomación de medicamentos o productos veterinarios destinados exclusivamente a la(s) especie(s) indicada(s).

Laboratorio Drag Pharma no se responsabiliza por las consecuencias del mal uso de los productos, así como la utilización de esta información sin consultar a un Médico Veterinario