NANORMEN®


Antiparasitario Nematicida

Ficha Técnica

Forma farmacéutica


SUSPENSIÓN ORAL

Acción terapéutica


Antiparasitario Nematicida

Composición


Cada 1 mL de suspensión oral contiene: Pirantel Pamoato...........................................144,13 mg (Equivalente a 50 mg de Pirantel base) Excipientes c.s.p..............................................1 mL

Indicaciones de uso


Nanormen® Suspensión oral, está indicado para el tratamiento y control de nematodos gastrointestinales en perros y gatos de cualquier edad. Nanormen® es efectivo contra Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Ancylostoma tubaeforme y Uncinaria stenocephala.

Vía de administración


Oral.

Dosis


Dosis del principio activo:
- Perros: 5 mg/Kg de peso.
- Gatos: 20 mg/Kg de peso. 

Dosis del producto:
- Perros: Administrar 2 gotas por Kg de peso o 1 mL por cada 10 Kg de peso, en dosis única. - Gatos: Administrar 8 gotas por Kg de peso o 2 mL por cada 5 Kg de peso, en dosis única.

Interacciones medicamentosas


El Pirantel puede interactuar con medicamentos que contengan Piperazina, Levamisol u otras drogas colinérgicas similares a la Nicotina.

Contraindicaciones


- No administrar en animales muy debilitados. 

- No administrar en hembras preñadas o en lactancia. 

- No administrar a animales hipersensibles al Pirantel Pamoato.

Precauciones especiales de uso


- Agitar antes de usar. 

- Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. 

- Nanormen® se recomienda para tratar y controlar la reinfestación por parásitos en cachorros y gatitos, para lo cual los animales pueden ser tratados a las 2, 4, 6, 8 y 10 semanas de vida. 

- Animales expuestos a ambientes altamente contaminados, se recomienda administrar Nanormen® cada 2 o 3 meses para controlar la reinfestación por Toxocara canis

Precauciones especiales para el operador


No manipular por personas hipersensibles al Pirantel Pamoato.

Efectos adversos


Se pueden presentar en forma ocasional efectos adversos leves y transitorios, que incluyen signos gastrointestinales, tales como náuseas, vómitos, anorexia, dolor abdominal, diarrea, eritemas cutáneos y aumento en los valores de las enzimas hepáticas.

Observaciones


USO VETERINARIO (Ícono perro) (Ícono gato) 

SUSPENSIÓN ORAL (Ícono gota) 

INCLUYE gotario (Ícono gotario) y dosificador (Ícono jeringa) 

 AGITAR ANTES DE USAR

Conservación


Almacenar entre 2° y 30 °C, protegido de la luz. Una vez abierto el envase, utilizar dentro de 12 semanas. Descartar el producto sin usar después de ese período de tiempo.

Condición de venta


Venta bajo receta Médico Veterinaria.

Elaborado y distribuido por


Laboratorio Drag Pharma Chile Invetec S.A. 

Lautaro N° 300 • Quilicura • Santiago • Chile

Registros


Chile: Reg. SAG N° 178 

Costa Rica: Reg. N° MV-5936 

Perú: Reg. SENASA F.08.02.I.1131 Importado y distribuido por Representaciones Durand SAC. Av. Manuel Olguín N° 501 Oficina N° 604 Santiago de Surco Lima.

Usted ha ingresado a infomación de medicamentos o productos veterinarios destinados exclusivamente a la(s) especie(s) indicada(s).

Laboratorio Drag Pharma no se responsabiliza por las consecuencias del mal uso de los productos, así como la utilización de esta información sin consultar a un Médico Veterinario