MELOXIVET®


Analgésico y Antiinflamatorio

Ficha Técnica

Forma farmacéutica


SOLUCIÓN ORAL

Acción terapéutica


Analgésico y Antiinflamatorio

Composición


Cada mL de solución oral contiene: Meloxicam. ...................................... 1 mg Excipientes c.s.p.............................. 1 mL

Indicaciones de uso


MELOXIVET®, Meloxicam 1 mg/mL, Solución oral, está indicado para el control del dolor y la inflamación asociada a cuadros de osteoartritis en perros.

Modo de aplicación


La solución se debe administrar utilizando la jeringa dosificadora incluida en el envase, según el peso de cada animal. Administrar mezclada con una porción de alimento o directamente en el hocico del perro.

Vía de administración


Oral.

Dosis


Administrar una dosis inicial de 0,2 mL por cada kilo de peso el primer día de tratamiento, seguido por una dosis de mantención de 0,1 mL por cada kilo de peso cada 24 horas. Estas dosis equivalen a administrar una dosis inicial del principio activo de 0,2 mg/Kg de peso el primer día de tratamiento, seguido por una dosis de mantención de 0,1 mg/Kg de peso cada 24 horas. 

La duración del tratamiento dependerá del cuadro a tratar. Para el dolor agudo, la duración del tratamiento puede prolongarse por hasta 15 días dependiendo del grado de dolor e inflamación. Para el dolor crónico, la duración del tratamiento se puede prolongar por 21 a 28 días. El tratamiento tanto agudo como crónico, debe ser suspendido al cabo de 10 días si no hay mejoría aparente o si se presentan vómitos o sangre oculta en las heces.

Interacciones medicamentosas


− Los antiinflamatorios no esteroidales (AINEs) podrían reducir los efectos de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ej. Enalapril, Benazepril), sobre la presión sanguínea. 

− Meloxicam interactúa con anticoagulantes como Heparina o Warfarina y podría incrementar la posibilidad de sangramiento. 

− Su administración con corticoides u otros AINEs, podría incrementar el riesgo de toxicidad gastrointestinal (ulceración, sangramiento, vómitos o diarrea). 

− Los AINEs podrían reducir los efectos diuréticos de la Furosemida. 

− Los AINEs podrían incrementar el riesgo de nefrotoxicidad, cuando es usado en conjunto con drogas nefrotóxicas o diuréticos, como Furosemida y aminoglicósidos.

Contraindicaciones


- Meloxicam está contraindicado en perros con hipersensibilidad conocida al Meloxicam, Piroxicam u otros AINEs. 

- No administrar a perros menores a 6 meses o que pesen menos de 6 kilos. 

- Meloxicam no debería ser usado en perros con ulceración o sangrado gastrointestinal activo. 

- No usar en pacientes con insuficiencia hepática, cardiaca o renal y trastornos hemorrágicos. 

- No administrar en hembras preñadas o en lactancia o en animales reproductores.

Precauciones especiales de uso


- Se debe tener especial cuidado en animales deshidratados, hipovolémicos e hipotensos ya que existe un mayor riesgo potencial de desarrollar toxicidad renal. 

- El tratamiento debe ser suspendido en el caso de no observarse la respuesta clínica esperada. 

- Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Precauciones especiales para el operador


- En caso de contacto con la piel se recomienda lavar las manos con jabón y abundanteagua. 

- En el caso de contacto con los ojos, lávese con abundante agua por 15 minutos. Si se desarrolla irritación y esta persiste, consultar al médico. 

- En caso de ingestión accidental, no inducir el vómito. Lave la boca con abundante agua. En caso de desarrollar irritación gástrica, obtener ayuda médica.

Efectos adversos


- Los efectos adversos reportados en perros tratados con Meloxicam son similares a los observados con otros AINEs e incluyen efectos gastrointestinales (vómitos, inapetencia, heces blandas, diarrea, melena, ulceraciones gastrointestinales, hematemesis), hepáticos (enzimas hepáticas elevadas, ictericia), dermatológicos (prurito, urticaria, dermatitis), renales (azotemia, elevación de creatinina y urea sanguínea, insuficiencia renal), del sistema nervioso central y comportamiento (ataxia, alteraciones de la personalidad, convulsiones, somnolencia, hiperactividad, depresión, tremores y letargia en cachorros) y hematológicos (alteración en los tiempos de coagulación, anemia hemolítica inmunomediada, trombocitopenia inmunomediada). 

- Los efectos no deseados generalmente ocurren después de los 7 días de tratamiento y en la mayoría de los casos son de carácter transitorio y desaparecen una vez finalizado el tratamiento. En el caso de observar efectos no deseados y/o reacciones adversas el tratamiento debe ser suspendido.

Observaciones


“USO VETERINARIO” 

“Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos”

Conservación


Almacenar a temperatura entre 15 y 30°C, protegido de la luz. Una vez abierto, utilizar el producto dentro de 30 días. Descartar el producto sin usar después de ese período de tiempo.

Condición de venta


Venta bajo receta Médico Veterinaria.

Elaborado y distribuido por


Laboratorio Drag Pharma Chile Invetec S.A.

Lautaro N° 300. Quilicura. Santiago. Chile.

Registros


Chile: Reg. SAG No 2415 

Perú: Reg. SENASA F.99.32.I.0130

Disponible para la venta en


Importado y Distribuido en Perú por:
Representaciones Durand SAC.
Av. Manuel Olguín N° 501 Oficina N° 604 Santiago de Surco Lima.

Usted ha ingresado a infomación de medicamentos o productos veterinarios destinados exclusivamente a la(s) especie(s) indicada(s).

Laboratorio Drag Pharma no se responsabiliza por las consecuencias del mal uso de los productos, así como la utilización de esta información sin consultar a un Médico Veterinario