NAXPET®


Analgésico, Antipirético y Antiinflamatorio No esteroidal.

Ficha Técnica

Forma farmacéutica


COMPRIMIDOS

Acción terapéutica


Analgésico, Antipirético y Antiinflamatorio No esteroidal.

Composición


Cada comprimido contiene: Ketoprofeno..............................10 mg 
Excipientes c.s.p.................1 comp.

Indicaciones de uso


Para el tratamiento de cuadros febriles, inflamaciones y condiciones dolorosas de los huesos, articulaciones y sistema músculo esquelético en perros y gatos. Recomendado para el tratamiento del dolor post quirúrgico, en cuadros de osteoartritis, inflamación del sistema músculo esquelético y lesiones traumáticas en general

Dosis


1 comp./10 Kg (1 mg/Kg) cada 24 horas por 5 días. En caso de dolor postoperatorio y dolor crónico, administrar una dosis inicial de 2 comp./10 Kg (2 mg/Kg) y luego 1 comp./10 Kg (1 mg/Kg) cada 24 horas.

Vía de administración y modo de empleo


Oral. Administrar directamente en la cavidad bucal.

Interacciones medicamentosas


- Por su elevada afinidad por proteínas plasmáticas, Ketoprofeno puede desplazar o ser desplazado por otros fármacos con iguales características. 

- Ketoprofeno puede aumentar la probabilidad de sangrado o ulceración gastroentérica si se usa concomitantemente con otros medicamentos que alteran la hemostasis y/o causen erosión intestinal.

Contraindicaciones


No administrar en hembras preñadas o en lactancia. No usar en animales con úlceras gastrointestinales, daño hepático o renal severo; en animales hipersensibles a Ketoprofeno o simultáneamente con anticoagulantes o diuréticos.

Precauciones especiales de uso


- El uso simultáneo con otro AINE puede aumentar los efectos secundarios, tales como vómitos, diarrea y anorexia transitoria en perros y gatos. 

- Evitar el uso de la formulación en animales deshidratados, hipovolémicos, hipotensos, o con hipoproteinemia, ya que en ellos existe un mayor riesgo potencial de toxicidad renal. 

- Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Precauciones especiales para el operador


Después de la manipulación y aplicación del producto se recomienda realizar un lavado de manos. Evitar el contacto del producto con la piel y con los ojos. En el caso de ingestión accidental del producto, se recomienda acudir a un centro asistencial.

Efectos adversos


El Ketoprofeno causa alteraciones gastrointestinales a las dosis terapéuticas en algunos animales. Puede ocasionar vómitos, diarrea y anorexia transitoria en perros y gatos. En algunos pacientes también se puede observar edema, nauseas, irritación y ulceración gastrointestinal, nerviosismo, constipación, urticaria, rush cutáneo o fiebre.

Observaciones


USO VETERINARIO (Ícono perro) (Ícono gato) COMPRIMIDOS (Ícono comprimido)

Conservación


Almacenar en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente entre 15 y 30°C.

Condición de venta


Venta bajo receta Médico Veterinaria.

Elaborado y distribuido por


Laboratorio Drag Pharma Chile Invetec S.A.

Lautaro N° 300. Quilicura. Santiago. Chile.

Registros


Chile: Reg. SAG N° 583 

Rep. Dominicana: Reg. No 9304 

Uruguay: Reg. MGAP N° A-4458 Importador: VIVAFIL S.A. Asunción 1537, Montevideo – Uruguay, TEL 29001112 grupotecnovet@gmail.com Director Técnico: DMTV Diego Cuadrado. 

Perú: Registro SENASA F.99.21.I.0074 Importado y Distribuido por Representaciones Durand SAC. Av. Manuel Olguín N° 501 Oficina N° 604 Santiago de Surco Lima.

Países donde se comercializa


Rep. Dominicana: Reg. Nº 9304

Uruguay: Reg. MGAP N° A-4458
Importador: VIVAFIL S.A.
Asunción 1537, Montevideo - Uruguay, TEL 29001112
grupotecnovet@gmail.com
Director Técnico: DMTV Diego Cuadrado.

Perú: Registro SENASA F.99.21.I.0074
Importado y Distribuido por Representaciones Durand SAC.
Av. Manuel Olguín N° 501 Oficina N° 604 Santiago de Surco Lima.

Costa Rica: Reg. MV-7224

Usted ha ingresado a infomación de medicamentos o productos veterinarios destinados exclusivamente a la(s) especie(s) indicada(s).

Laboratorio Drag Pharma no se responsabiliza por las consecuencias del mal uso de los productos, así como la utilización de esta información sin consultar a un Médico Veterinario